Huesca

Tengo una amiga muy bajita, pero muy simpática, que se va a vivir a Huesca. Le han dado una plaza de ginecóloga. Bueno, de hecho, esas cosas no las dan. Se ha pegado académicamente con toda España para conseguirla. Le he hablado muy bien del pueblo; perdón, la ciudad. Seguro que hará amistades rápidamente, la cuidarán maravillosamente y lo pasará genial.

Y la pregunta es: ¿Qué tengo yo en Huesca? ¿Qué se me ha perdido allí? Bueno, son dos preguntas. Para responder a ellas debo remontarme al verano de 2006. Prometo ser breve. Ese verano fui a Londres. Se supone que iba solo y terminé con tres acompañantes: un autoinvitado, una invitada del autoinvitado y una invitada de la invitada del autoinvitado. Que tiene testículos la cosa.

Catedral de Huesca [foto: Rusticae]

Catedral de Huesca [foto: Rusticae]

La fuerza superior X (a rellenar por el lector) quiso que congeniara con la invitada de la invitada, que vive en Huesca. O sea que el pueblo; perdón, ciudad; pasó de ser un punto en el mapa a un lugar de visita recurrente. Intento ir a pasar un fin de semana allí cada tres o cuatro meses. La verdad es que Huesca es una fiesta. La gente es muy abierta y el ambiente muy familiar. De hecho, me gusta porque es un pueblo grande. Si, por número de habitantes será una ciudad; pero por el trato y el aspecto de las calles es un pueblo. Es por eso que me gusta tanto.

Algunos de mis fenómenos oscenses favoritos son acabar desayunando en grupo en casas ajenas después de la fiesta (y que tu amiga te llame para que vuelvas a comer), que la gente te hable y te integre en el grupo como uno más (lo cual te lleva a las casas ajenas) y despertar un interés extra por ser el nuevo o el forastero esporádico (lo cual también te puede llevar a casas ajenas). Lo de ir cada tres o cuatro meses ayuda a mantener el estatus de forastero esporádico.

Resumiendo; si algún día me encuentro sin dinero, sin rumbo y sin amor, iré a Huesca, dónde seguro que me acogen, porque ese pueblo mola (ciudad).

One thought on “Huesca

  1. Retroenllaç: Mis niñas internacionales « Visc en un bloc

Què n'opines?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s