No es Renfe todo lo que no reluce

Logotip de Trenitalia

 

Todo español se ha preguntado alguna vez si puede existir una compañía peor que Renfe en el mundo. La respuesta es si: Trenitalia.

La clave para odiar a la compañía italiana es llegar al país por aire, en concreto por Pisa. El aeropuerto está a las afueras de la ciudad y hay que coger el tren hasta la estación central.

La primera trampa te la encuentras en la máquina que expende los billetes. No lo pone en ningún sitio, pero no da cambio. Bueno, mentira, lo pone en mayúsculas en un lado porque algún buen samaritano se molestó en rallarlo con las llaves, pero casi no se ve.

Entonces cruzas sulfuradísimo la terminal del aeropuerto buscando un punto de información y justo en el otro lado encuentras la taquilla de los trenes. Allí te dicen que en Italia eso es normal, que tienes que esperar a la estación de destino y pedir allí el cambio en taquilla.

¿Entonces cuál es la gracia de la máquina si tienes que terminar pasando por taquilla igualmente? Seguramente se sacan un dinero extra de la gente que no se entera y pierde el cambio, porque hay máquinas de éstas en muchas estaciones, quizá en todas.

Además, después de esta odisea y de esperar media hora al tren, resulta que el viaje es de dos minutos y medio. Sale más a cuenta ir a pie.

Después hay otros detalles, como el cartel de “No abrir las ventanas, vagón climatizado”. Eso es una mentira de las gordas. Puedes estar todo el viaje asándote y que enciendan el aire en la última parada.

Y los taquilleros son más tontos que toda la atención al cliente de Renfe junta.

Aceptémoslo; a lo mejor Renfe nos hace llegar tarde y nos roba, pero al menos no nos miente, y yo prefiero que me jodan de cara que por detrás.

Què n'opines?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s