Extrañamente, llevo meses sin hablar del transporte público. No pasa nada, esta semana he ido mucho en tren y en metro.
Esta semana ha habido dos huelgas en los trenes de cercanías de Barcelona. En estas huelgas se dan unos servicios mínimos que, por lo que sé, suponen el 75 % del servicio normal. Ya de entrada cualquiera puede ver que un 75 % muy mínimo no es. Mi concepto de mínimo no sube de un 30; 40 si me apuras. Aunque partiendo de la base que hay que pedir permiso para hacer huelga, ya se intuye que muy holgada no va a ser. Por el otro lado, si un 75 % de lo normal verdaderamente representa lo mínimo, que vergüenza de servicio tenemos; pero eso ya lo sabíamos.
La cuestión es que el jueves llegué media hora tarde al trabajo. Y estaréis pensando “pues claro, la huelga”. Pues sí, pero no. Durante días anunciaron que habría huelga la mañana del 29 de 11 a 15 h. ¿Quién me explica cómo pudo no pasar el tren de las 10.22 h por Villafranca? A lo mejor es que entra en la huelga porque llega a Barcelona a las 11.22 h y lo contaron en términos centralistas; lo cual significa que en la periferia la huelga era de 10 a 16 h, lo cual significa que nos mienten, lo cual significa que son unos mierdas (personas sin cualidades ni méritos según la RAE).
Por si eso fuera poco, al llegar a Barcelona y subir en el metro, tardamos 20 minutos en recorrer seis estaciones.
Y así funcionan las cosas aquí, que puedes llegar horas tarde a cualquier sitio sin más justificante que decir que utilizas el transporte público, en especial Renfe. ¿Para cuándo una huelga de usuarios?
els bons transport públics… no trobes que es més emocionant així!?
jo gairebé cada dia no laborable faig vaga d’usuaris xD
Ja tinc prou emoció jo a la vida, no necessito que m’ajudin. La vaga d’usuaris l’haurem de fer, però utilitzant el transport gratuïtament.
A mi no em fa cap gràcia arribar a l’andana del metro i veure al marcador 09:51 un dilluns a les 22:35 a la L1, i encara més, quan vas just de temps.
És cert que és cruel, però després d’any havent d’esperar mitja hora o més pels trens cap a Vilafranca, jo ho suportaria prou bé 😛 (si no passa sovint).