‘REC’ y ‘REC 2’

REC. Jaume Balagueró, Paco Plaza; Manuela Velasco. España, 2007.

REC 2. Jaume Balagueró, Paco Plaza; Jonathan Mellor. España, 2009.

“Una reportera y su cámara se encuentran en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control.”

Carátula de la película.

El viernes pasado pasé una noche de miedo con dos amigos y no lo digo por las gafas de culo de vaso que se puso él al quitarse las lentillas ni por el descarado roce trasero que hizo ella en la cama, lo digo porque vimos las dos primeras entregas de REC.

No hubo sorpresas referentes a la película: una periodista recibiendo sustos en un edificio lleno de zombis. La mayoría de películas de terror tienen poco argumento, pues la lentitud que requiere la tensión no permite contar mucho. En REC supieron centrarse en lo importante, crear tensión para descargarla con los gritos de algún zombi colérico esporádico ―o no tanto.

¿Segundas partes nunca fueron buenas? En este caso, menos que la primera. Partiendo de que la idea de la cámara testigo de todo ya no es novedosa; es totalmente inverosímil que se junten tantas cámaras en un edificio hermético y que aparezcan y dejen de funcionar tan coordinadamente. Aunque está bien.

Lo que sí quiero criticar ―en el sentido negativo de la palabra― es la sobreactuación en las grandes frases reveladoras en el ático de Manuela Velasco (Goya me perdone) y Jonathan Mellor; vi a niños con más arte en Los pastorcillos de mi escuela.

2 thoughts on “‘REC’ y ‘REC 2’

  1. Doncs no l’he vist, ni crec que l’acabi veient… les pelis de por no m’agraden, demà o passat dedicaré entrada cinematogràfica… però amb un registre molt diferent…! Estigues atent!

Què n'opines?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s