El químico entrenador Pokémon: la toma de muestra

No es la primera vez que hablo de química ni de Pokémon, pero es la primera vez que aparecen unidos en mi blog y pronto conoceréis el motivo.

No sé si os habréis planteado alguna vez de dónde salen las muestras que analizan los científicos. Y no me refiero a los trozos de tejido de la chaqueta del asesino de CSI, me refiero, por ejemplo, a las muestras de los químicos ambientales. Nosotros analizamos aguas, sedimentos, animales acuáticos y aves…

Lo que tienen las muestras ambientales es que no se pueden comprar en el supermercado, hay que ir a buscarlas en su localización natural. Bueno, eso es una verdad parcial. Esta semana compré unas muestras de salmón, aunque ellos no sabían que eran muestras lo que me venían y no comida.

Aquí me tenéis buscando salmones [fuente]

Aquí me tenéis buscando salmones [fuente]

Como decía, hay científicos que se visten con mono y botas hasta las rodillas —o hasta monos de goma con botas incluidas— y se meten entre hierbas y hasta la cintura de agua o salen a la mar en barco en dirección a parajes tan extraños como la Antártida. A veces simplemente para meter agua en un bote, a veces para encontrar una especie determinada de pez.

Entonces es cuando algunas muestras son más difíciles de encontrar o de atrapar y, aunque quieras hacerte con todas, pescarás veinte magikarps antes de dar con un dratini.

3 thoughts on “El químico entrenador Pokémon: la toma de muestra

    • Sí, hi ha molts del laboratori que van al Besòs o al Llobregat. També n’hi ha que van a buscar aigua de l’aixeta dels lavabos de bars i avui uns han anat a la platja (a buscar-hi aigua). Jo, de moment, només he anat al supermercat. Tot i així, i enllaçant amb el que dius, és molt probable que d’aquí a un any i mig es faci un viatge a l’Antàrtida i endevina qui ha estat l’escollit…

Què n'opines?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s