Sí señores, Renfe nos vuelve a deleitar con uno más de sus episodios. Y no lo podrían haber hecho mejor, pues ellos mismos lo anuncian así.
Hace medio año se interrumpió la circulación de trenes en la estación de Sant Andreu Arenal, cosa que afectó a las líneas R3, R4 y R7 (uso la R y no la C porque ahora son Rodalies de Catalunya). Lo exponían como una mejora del servicio que, además, no afectaba al usuario porque se podía hacer transbordo en metro. Ellos mismos se ocuparon de informar con carteles de esta ruta alternativa.
El caso es que sí afectaba al usuario. No es lo mismo seguir en el tren dos estaciones que cambiar de tren pasando por el metro. No hace falta ser muy avispado para verlo.
Este mes se ha restablecido el servicio en las tres líneas y lo anuncian con unos simpáticos carteles. Yo sólo he visto dos, desconozco si hay más. Me gustaría destacar lo curioso del mensaje. En ellos se puede leer:
“Vuelven los desayunos con periódico, zumo y tostadas”
“Vuelven las duchas más relajadas todas las mañanas”
Y anuncian: “Recupera tu tiempo”.
¿Qué tiempo? Pensábamos que la maravillosa ruta alternativa nos solucionaba el problema. Como diría Viggo Mortensen: Vuelve Renfe con dos cojones.
Bueno a mí ya me iba bien eh… El viaje se me hacía menos pesado y además podía ir hasta St Andreu Arenal picando sólo 1 zona! Ya se me ha acabado el chollo por eso 😦 Aunque hubo momentos en los que eché mucho de menos mi querida R4, sobre todo cuando tenía que llevar un macuto lleno de ropa o maleta…
Para eso te llevas la consola portátil que prefieras, un libro o haces amigos y te entretienes igual.
Y lo de delinquir siempre se puede hacer (aunque no se deba…).