Que trata sobre el paso del tiempo, la caída de los mitos de tus tiempos y el relevo generacional.
Esta semana vi un anuncio de Disneyland París en un periódico. Como es de suponer, el famoso castillo de Disney ocupaba el fondo de la imagen, pero había algo extraño en los personajes que sonreían al frente. Aunque quizás no sea esta la mejor forma de decirlo. De hecho, lo extraño eran los personajes en si.
De entrada sorprendía ver solamente a cuatro figuras, bastante pobre teniendo en cuenta el elenco de personajes de la compañía. Pero impresionaba todavía más ver que se trataba de los protagonistas de Monstruos S.A., Los Increíbles y alguna otra de las últimas películas del llamado 3D antes del 3D actual.
¿Dónde quedaron Simba, Peter Pan, el pato Donald y los demás? Es más, ¿cómo se puede anunciar Disney sin que aparezcan Mickey ni ninguna princesa?
Parece que ya murió el dibujo animado partiendo del dibujo, ahora todo son animaciones por ordenador. Nuestros mitos de colores mate están siendo sustituidos por muñecos de brillo plástico. Las niñas ya no quieren ser princesas; aunque cada vez más niños sí quieren. ¿Qué será de Disney en veinte años más?
Pregunta: ¿Cuál creéis que será el futuro de Disney?
Acabarà fusionant-se amb Pixar o companyies d’aquest estil… i tot animació per pc i 3D no? En té pinta…
(Crec que ara ja surt bé, no, el meu bloc??? XD )
És el que em temo.
(Perfecte ^^)