Ellos mataron a Mufasa

Que trata sobre el paso del tiempo, la caída de los mitos de tus tiempos y el relevo generacional.

Esta semana vi un anuncio de Disneyland París en un periódico. Como es de suponer, el famoso castillo de Disney ocupaba el fondo de la imagen, pero había algo extraño en los personajes que sonreían al frente. Aunque quizás no sea esta la mejor forma de decirlo. De hecho, lo extraño eran los personajes en si.

Ahí va nuestra infancia.

De entrada sorprendía ver solamente a cuatro figuras, bastante pobre teniendo en cuenta el elenco de personajes de la compañía. Pero impresionaba todavía más ver que se trataba de los protagonistas de Monstruos S.A., Los Increíbles y alguna otra de las últimas películas del llamado 3D antes del 3D actual.

¿Dónde quedaron Simba, Peter Pan, el pato Donald y los demás? Es más, ¿cómo se puede anunciar Disney sin que aparezcan Mickey ni ninguna princesa?

Parece que ya murió el dibujo animado partiendo del dibujo, ahora todo son animaciones por ordenador. Nuestros mitos de colores mate están siendo sustituidos por muñecos de brillo plástico. Las niñas ya no quieren ser princesas; aunque cada vez más niños sí quieren. ¿Qué será de Disney en veinte años más?

Pregunta: ¿Cuál creéis que será el futuro de Disney?

2 thoughts on “Ellos mataron a Mufasa

Què n'opines?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s