A partir de hoy oiremos varias veces al día que la gente justifica sus necesidades sexuales con la primavera. O sea que no me miréis raro cuando leáis esto.
No nos engañemos, las editoriales saben que los niños a ciertas edades en la escuela miran más a quien se sienta al lado que el libro. Precisamente por eso a cierto curso los libros de inglés cambian los dibujos de robots, monstruos y niños adorables por fotos de jóvenes reales de toma pan y moja.
Y pensaréis que a esa edad todos los que nos sacan más de cinco años nos gustan, que no tenemos criterio. Nada más lejos de la verdad. Este mes he empezado de profesor en una academia y hojeando los libros para preparar las clases he recuperado esos pensamientos de juventud.
Te miras el workbook y dices “Es que el blanco y negro siempre nos saca más guapos de lo que somos”, pero en el student’s book salen todos igual de divinos. Lo malo es que a esa edad te piensas que estás en un país de feos y que en Inglaterra todos están súper jamones y maldices tu suerte por nacer aquí. Lo bueno es que algunos se motivan y estudian para poder ir algún día a recoger el fruto de su esfuerzo ―y permitid que ahí yo me ponga una medalla.
¿O es que alguno de vosotros se atreve a decir que nunca se ha mirado con cariño a alguno de los que salían en las historias?
Jo no m’ho havia plantejat… però ara que ho dius té molta lògica. Per què coi no m’hi havia fixat bé? Serà que estava massa concentrat aprenent anglés? No, no, ha de ser una altra cosa.
Jo em llevava a les set del matí per mirar el “That’s English” de la dos!
1. Perquè m’agradava el programa i m’anava bé
2. Perquè els dijous (em penso) sortia una presentadora jamona que em feia saltar les lleganyes de cop.
Pons, deu ser que tenies algú interessant en persona a prop i no et calien les fotos. O potser t’estaves mirant la professora, que tots n’hem tingut alguna que ha seduït tots els nens.
Fletxa, el teu cas és més greu. Jo no em llevaria mai a les set del matí per molta carn que m’hi posessin!