Una niña de 6 años revela el valor de infinito

Una niña desata su genio interior durante una conversación familiar para revelar el valor del número infinito.

Ayer a primera hora de la mañana, una familia viajaba en un tren de cercanías para gozar de otro ordinario día de playa. Entre conversaciones jocosas, una pequeña de seis años interrogó a su madre sobre el valor exacto de infinito, el cual la progenitora aseguró que no existía. Ante la ignorancia de quien le dio la vida, la frustración de la pequeña genio le produjo una revelación, “Yo sé cuánto vale”, y empezó el recitar:

“cuarenta doscientos ochenta mil doscientos ochenta mil cuarenta cuarenta doscientos ochenta mil cuarenta doscientos ochenta mil cuarenta ochenta doscientos cuarenta mil cuarenta doscientos ochenta mil cuarenta veinte doscientos ochenta mil cuarenta más allá de la Tierra exterior cuarenta doscientos ochenta mil doscientos ochenta mil cuarenta cuarenta doscientos ochenta mil cuarenta doscientos ochenta mil cuarenta…”

Gráficamente se expresaría: 40-280.000-280.040-40-280.040-280.040-80-240.040-280.040-20-280.040-más-allá-de-la-Tierra-exterior-40-280.000-280.040-40-280.040-280.040-ABC.XYZ.

Él ya lo sabía.

La progenitora no pudo soportar tal verborrea intelectual e hizo callar a la genio, que no llegó a pronunciar el final. Sin embargo, se deduce de la cadencia del enunciado que le faltaban solamente seis cifras para terminar.

Matemáticos de todo el mundo ya trabajan con esta aproximación y afirman que “la imprecisión de las últimas cifras no supone problema alguno, ya que son despreciables respecto a la magnitud de infinito”, aunque reconocen que “a día de hoy nadie ha calculado el valor de más-allá-de-la-Tierra-exterior, pero ya será más fácil que calcular el infinito entero.”

Por su parte, varios colegios de informáticos han mostrado interés en el uso del código cuaternario —pues solamente utiliza las cifras 0, 2, 4 y 8—, una alternativa al código binario que nunca se había planteado y que podría aportar ventajas. No en vano ha conseguido resolver un enigma de infinita dificultad.

3 thoughts on “Una niña de 6 años revela el valor de infinito

  1. Es comenta que les celebracions d’aquesta efemèride eclipsaran les de l’orgull gai. En tot cas, se seguirà tractant de la festa d’una minoria estranya de gent que hi entenen.

Què n'opines?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s