Del mismo modo que visité países nuevos con lenguas totalmente nuevas para mí, también volví a ese pedazo de Europa que ya había pisado antes y con cuya lengua había flirteado: Francia.
En el presente blog se relató como la nefasta elección de mi escuela en lo que a la profesora de francés se refiere truncó mi prometedor futuro —el presente actual— como francófono artificial y como la presencia de dos bretones en el laboratorio durante mi máster despertaron esa lengua de su letargo en mí.
![Otra bandera a lo fondo de escritorio [fuente]](https://oscarazalbloc.files.wordpress.com/2013/09/flag-of-france.jpg?w=391&h=220)
Otra bandera a lo fondo de escritorio [fuente]
En la misma ciudad me expuse a contextos menos predecibles, pero manejables. En la biblioteca del Centro Pompidou invertí unas horas a ver canales de noticias y a leer cómics en francés. La prueba se puso más dura en la fiesta de disfraces que no era de disfraces, pues no es tan fácil seguir la conversación etilicofestiva de un grupo de amigos con música de fondo.
No obstante, siempre hay alguna alma caritativa y paciente que se toma su tiempo para vocalizar sin prisa temas más mundanos. Aunque siempre está el espontáneo que se acerca extasiado, «Yo hablo un poco de español», y vuelve a la suyo sin añadir nada más. Sí, eso es, sin lugar a dudas, solamente un poco.
Qui vol apendre l’idioma del país que cau pitjor a tothom?
que raro! mentre carrega el comentari es veu el vídeo, però despres desapareix!
He intentat editar-ho perquè es vegi, però no ho he aconseguit. S’haurà de veure si és un problema de WordPress o què.
El francès deu ser dels pocs idiomes que segons com més més difícil d’entendre que de parlar… especialment a París. Mon dieu!
(d’això… hola! He vingut a parar aquí des del blog de la Montse… traductor i químic? Quina barreja més curiosa, això no m’ho perdo!)
De fet, tots els contactes que he tingut de moment han estat del nord, que m’han dit que és d’on em costarà més entendre’ls. Suposo que si començo amb la prova més dura, ja puc estar tranquil :P.
Benvinguda al meu blog, doncs, i benvinguda al teu també, que ja veig que t’uneixes a la família.