‘After-lab with Science Comedy’

El pasado 1 de mayo, el Scientists Dating Forum (SciDF) celebró uno de sus eventos sociales, menos frecuentes pero indudablemente divertidos. Este SciDF4Fun, como los llaman, fue una oportunidad para los científicos y amigos de hacer conexiones pasándolo bien.

Por mi parte este evento fue algo egocéntrico, puesto que era parte de la organización y también actué. No era la primera vez que me pedía a mí mismo participar en un evento que organizaba. Es una forma muy eficaz de asegurar que los ponentes no te abandonarán. Evidentemente, otros miembros del SciDF colaboraron en la organización. Y conseguimos llenar el local, es decir, atraer a cien personas.

Ryan Armstrong, un atractivo rubio del otro lado del charco y presentador de la noche, dio la bienvenida al público con los primeros chistes del espectáculo de comedia científica de cuatro piezas. La primera parte incluyó mi musical Disney sobre pesticidas en salmón y un repaso humorísitco a las noticias científicas de la mano del Dr. Matthew Murtha y Marnie Manning. Sería poco humilde por mi parte decir que fuimos los Oscar de la comedia científica, pero es que me enseñaron a decir siempre la verdad.

28616608_1958676984449135_565943345334694732_o

Lana Vuli y el Dr. Matthew Murtha

Ryan anunció el descanso para que la gente interactuara y rellenara sus copas —para ablandarlos si solo fuéramos los Razzies de la comedia científica. Debo reconocer que me perdí esa parte pero que oía el ambiente desde la sala de al lado, donde me estaba preparando para la segunda actuación. En la segunda parte del espectáculo, Lana Vuli (mi alter ego drag queen) realizó un número de cabaret sobre contaminación en pescado y marisco y el Dr. Matt y Marnie lanzaron preguntas de ciencia al aire acompañadas de caramelos para las respuestas correctas para que los asistentes se fueran con buen sabor de boca.

Cuando Ryan clausuró el espectáculo con los últimos chistes, la gente se quedó para una última copa, no por faltar al respesto a Ryan, sino por la buena atmósfera que se respiraba. Y eso es lo que pasa cuando amantes de la ciencia se la toman en serio pero también saben disfrutarla. Y si os gusta el humor científico, venid este martes 20 de marzo al primer Technically Funny en castellano, conmigo de invitado especial porque lo pasamos genial en la edición en inglés.

2 thoughts on “‘After-lab with Science Comedy’

  1. Heu de fer-ho entre setmana? Hi ha gent que l’endemà s’ha de llevar aviat per ser productiva. Sí, sempre tinc excuses per no venir…

Què n'opines?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s