Esta noche no es Nochebuena ni mañana Navidad

Que trata sobre como nadie se molestó en crear o contratar un servicio de gestión o de imagen para el metro de Barcelona o de cómo le trae sin cuidado al supuesto servicio la tarea que le corresponde.

Es de sobras conocido el poco cuidado lingüístico que tienen la mayoría de entidades de transporte. Quien sepa un poco de inglés habrá disfrutado más de una vez del pasatiempo de leer indicaciones y avisos en autobuses y trenes y descubrir construcciones antinaturales o incorrectas hasta en la propia lengua. En el metro de Barcelona tenemos en los andenes, además, televisores con el Canal Metro; una magnífica ocasión para profanar la lengua en los horrendos subtítulos de las noticias que retransmite.

Desnucado se canta mejor.

Pero no quiero ser malo. No todo el mundo es filólogo y los del Metro son lo suficientemente catalanes como para no gastar dinero en uno. Aunque hay algo imperdonable, algo que no precisa de muchos estudios para caer en la cuenta de que es total, completa y aberrantemente incorrecto.

Si el calendario no me engaña, hoy es día 26 de febrero. ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que hace unos días anunciaran “Ven a cantar villancicos en la Christmas Box de plaza Universitat” en los televisores de los trenes de la línea verde? Y probablemente lo anuncien en otras; cosa que no me molestaré en comprobar.

Y vosotros, ¿qué barbaridades habéis visto últimamente?

3 thoughts on “Esta noche no es Nochebuena ni mañana Navidad

Què n'opines?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s