Que trata sobre como nadie se molestó en crear o contratar un servicio de gestión o de imagen para el metro de Barcelona o de cómo le trae sin cuidado al supuesto servicio la tarea que le corresponde.
Es de sobras conocido el poco cuidado lingüístico que tienen la mayoría de entidades de transporte. Quien sepa un poco de inglés habrá disfrutado más de una vez del pasatiempo de leer indicaciones y avisos en autobuses y trenes y descubrir construcciones antinaturales o incorrectas hasta en la propia lengua. En el metro de Barcelona tenemos en los andenes, además, televisores con el Canal Metro; una magnífica ocasión para profanar la lengua en los horrendos subtítulos de las noticias que retransmite.
Pero no quiero ser malo. No todo el mundo es filólogo y los del Metro son lo suficientemente catalanes como para no gastar dinero en uno. Aunque hay algo imperdonable, algo que no precisa de muchos estudios para caer en la cuenta de que es total, completa y aberrantemente incorrecto.
Si el calendario no me engaña, hoy es día 26 de febrero. ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que hace unos días anunciaran “Ven a cantar villancicos en la Christmas Box de plaza Universitat” en los televisores de los trenes de la línea verde? Y probablemente lo anuncien en otras; cosa que no me molestaré en comprobar.
Y vosotros, ¿qué barbaridades habéis visto últimamente?
Hahahaha! Vaig estar apunt de currar aquí!!! Vaig dir que no a última hora però ja estava fet e! Una de les millors decisions de la meva vida! Bona setmana!
A la Christmas Box? Que bo! Segur que vas pensar en tres motius per no fer-ho, o més…
Me’n van sortir uns quants e… com a mínim podria haver fet el decàleg…! Hahaha