Los niños del moro

En los campamentos conoces a mucha gente. Gente maja, gente muy maja, gente menos maja y, a veces, gente nada maja. Este último caso es poco frecuente y suelen ser padres (usando el masculino genérico, no se me ofendan los varones). Pero lo de los padres ya se trataría otro día largo y tendido ―porque material no falta― si fuera necesario.

Hoy quiero hablar de un grupito entrañable. Eran unos niños un tanto peculiares, una mezcla entre freak y hippy. Lo freak por su interés en los videojuegos, lo hippy por ser scouts de los de fular, guitarra y montaña. No sé si debería reconocer que fueron esas cosas las que nos unieron. Eran chicos muy interesantes a la par que graciosos y siempre recordaré dos detalles especiales:

Los niños del moro. Para conseguir la merienda tenían que cantar una canción determinada uno a uno. Pues un día se presentaron como Los niños del moro diciendo que cantarían juntos. Uno se adelantó y otro se escondió detrás, el resto formaron en el medio. El adelantado empezó a dirigir lo que parecía un coro de monaguillos con diferentes voces que terminó su canción con la aparición inesperada del escondido gritando “please, please”. Habían ensayado en secreto en el lavabo.

Los hooligans. La última noche, después de la cena, una de las notas que leíamos cada noche decía: “Òscar, tus fans te han preparado una sorpresa”. Cuando vi levantarse a Los niños del moro empecé a comprender lo que pasaba. Se dispusieron uno al lado del otro, en frente de todos, y se levantaron la camiseta al grito de una consigna ―de videojuegos. Se habían pintado mi nombre y una frase en el cuerpo.

Desde entonces vivo esperando la venida de los próximos hippy-freaks.

4 thoughts on “Los niños del moro

  1. Qué bonitooo 🙂

    Por cierto me parece muy pro el numerito musical con el “please” final xD Pagaría hasta 1€ por verlo!

  2. Yo era el que terminó su canción a la aparición inesperada del escondido gritando “please, please”. Me has llegado al alma 😥

Què n'opines?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s